Mafalda siempre genial

viernes, 6 de abril de 2012

Preguntas y respuestas. Historiando los partos


     Como no todo es la crisis ni las cosas serias, hay un montón de anécdotas vividas a lo largo de los años que han dejado cierta huella en mi.

     Poneros en ambiente, las tres de la mañana, una guardia intensa, de esas que se viven en los hospitales comarcales saturados y con los recursos muy mermados (casi me río de la crisis al recordarlo). Yo sentada frente a la mujer, empezando el partograma y la historia del recién nacido.

Pegunta (yo): Tienes alguna alergia
Respuesta (señora): ¿Yo?, a la Fantasía
Imagen que se me viene: La hipopótoma de la película de Fantasía (W. Disney), bailando con el tu-tú, y la señora convulsionando y con edema de glotis..... (Pienso, no puede ser).
Pregunta: ¿Cómo que a la fantasía?
Respuesta: Sí a lo que te pones que no es de oro
Comentario (yo): ¡Ah!, a la bisutería.
Señora: Eso, eso, a la bisutería.
Pues eso que no son horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario