Mafalda siempre genial

jueves, 12 de abril de 2012

Olvidos increíbles. Historiando los partos


     Siguiendo con esas cosas increíbles que suceden en los partos hay una anécdota que siempre cuento y aun no llego a comprender.

     Estaba haciendo una historia del recién nacido/a, en la que uno de los datos es el nombre del padre.
    Era hace bastantes años cuando las pareja entraban a la dilatación cuando todo estaba preparado (enema, rasurado, vía, monitor, exploración, rotura de membranas), lo dicho hace mucho tiempo.
     Uno de los campos que se rellena habitualmente es el del nombre del padre. Ciertamente siempre que la mujer no haya decidido omitirlo.

Yo frente a la mujer: ¿Cómo se llama tu marido? (antes todos eran maridos, incluso los que no lo eran oficialmente).
La mujer: (mirándome como traspuesta)...... no me acuerdo....
Yo (incrédula): ¿Cómo que no te acuerdas cómo se llama tu marido?
La mujer: (mirándome).... No me acuerdo....
Yo (pensando más allá de lo debido): Pero, ¿tienes marido?
La mujer: (un poco molesta)  Pues claro....
Yo: ¿Y o te acuerdas cómo se llama tu marido?
La mujer: es que estoy nerviosa y no me acuerdo.
Yo (en tono más conciliador): Tranquila, dime, tú ¿Cómo le llamas? (esperaba un Pepe, Paco, etc. que fuera una pista fácil)
La mujer: Yo le llamo..... Nene



Imagen obtenida en web

     En ese momento comprendí que no iba a conseguir más datos de la filiación del marido y decidí salir a la salita de espera para buscar al susodicho. Llegada al lugar, pregundo por el marido (nombre de la mujer), y se me acerca un hombre joven muy nervioso.


Yo: Le explico que necesito sus datos para la Historia del RN, y si me puede decir su nombre.
Él raudo y veloz, se saca del bolsillo posterior del pantalón el carnet de identidad, y me do deja con el fin de que lo copie.
Pensando que sería un nombre complicado lo cogí, viendo para mi asombro que era un nombre y apellidos españoles de lo más corrientes. Le di las gracias y entré en el paritorio con una amplia sonrisa.
¿Era posible que el padre hubiera perdido su identidad y que creyera que se llamaba Nene?

"Cosas veredes amigo Sancho"


No hay comentarios:

Publicar un comentario